Estudiantes desperdició una ventaja de dos goles y empató con Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 2 en La Plata en un partido de la séptima fecha de la Liga Profesional.

Para el local marcaron Leandro Díaz (11m.) y el uruguayo Manuel Castro (36m.) en el primer tiempo; mientras que para la visita descontó Gonzalo Torres antes del descanso (46m.) y empató Alejandro Martínez (22m.), de penal en la segunda etapa.

Estudiantes, flamante cuartofinalista de la Copa Libertadores, cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la LPF, aunque lleva cuatro partidos sin victorias.

Central Córdoba, que llevaba de perder como local de Argentinos Juniors, afrontó este encuentro con DT interino (Adrián Adrover) tras la salida de Sergio Rondina.

Un dinámico y entretenido primer tiempo jugaron en La Plata, con dos chances para cada uno en los primeros minutos.

De entrada sorprendieron los santiagueños pero falló González Metilli en la definición con Andújar fuera de acción. A los 6, Toselli le sacó un zurdazo a Zapiola y un minuto más tarde el arquero se lució ante un cabezazo de Lollo.

A los 8 los visitantes construyeron una buena contra con Martínez por izquierda que Leguizamón la terminó mal. Dos minutos después, Zapiola presionó a Gómez sobre un lateral, le ganó la posición, construyó una buena acción individual y habilitó a Díaz que por el segundo palo solo la tuvo que empujar para el 1 a 0.

Estudiantes se hizo dominador, ajustó marcas y a los 35 Díaz la peleó en el medio, asistió a Castro, que la bajó de pecho y con un derechazo fuerte puso el 2 a 0

En el final Díaz desperdició una clara chance para el tercero y en la contra Metilli habilitó a Torres que cabeceó, Andújar dio rebote y luego la empujó al gol para el descuento.

En el complemento todo fue parecido. Estudiantes en ataque y Central Córdoba parado de contra. A los de Zielinski les faltó capacidad de definición y de contra a los 18 quedó mal parado, Más le cometió penal a Montes y Martínez lo cambió por gol y empate.

Estudiantes buscó y buscó pero le faltó precisión y siempre quedó expuesto para la réplica rival. Tuvo dos chances claras Heredia, que definió mal, tuvo un par Diaz y la última Zuqui remató por arriba del travesaño.