El Ministerio de Seguridad suspendió por dos fechas a Rosario Central, por la pirotecnia utilizada en el partido contra Boca Juniors, en el marco de la fecha 13 del Torneo de La Liga Profesional de Fútbol. 

“No se permitirá la presencia de ningún tipo de banderas, estandartes, redes con imágenes de la institución, en bandejas, tribunas y tejidos, bordes de fosas, campo de juego y en todo el interior del estadio”, detalla la comunicación.

El organismo de la provincia de Santa Fe resolvió suspender por las próximas dos jornadas de local a Rosario Central, en los que serían los partidos ante el Club Platense, a disputarse el domingo a partir de las 14.00 hs, por la fecha 15 del Torneo de La Liga; y en el choque ante Defensa y Justicia, sin día ni horario confirmado, por la N°17.

En principio esto se debe por el uso de pirotecnia contra Boca Juniors, en encuentro por la fecha 13 del certamen local. Sin embargo, en la comunicación deslizan algunos antecedentes:

Según explican, “avalancha de público sobre puertas de acceso al estadio”; “lanzamiento de pirotecnia no autorizada dentro del público y del estadio” e incidentes en las afueras con la policía, entre otros.

Parte de lo mencionado líneas atrás y se le suma “paso de simpatizantes de popular a platea y viceversa, con personas lesionadas”.

-Nuevamente se realiza parte de lo dicho y se le adhiere “avalanchas de simpatizantes locales sobre controles y puertas, personas lesionadas”.

- Puertas colmadas, incidentes con personal policial y más personas lesionadas por incidentes.



Lanzamiento de pirotecnia, personas lesionadas y colapso en puertas de ingreso.

Pirotecnia y exceso de público. Según informa el adjunto, había 43.379 personas, teniendo así un total de 109% de personas.