Casi un año después de su último partido oficial como futbolista de la Primera División de Boca (frente a Rosario Central el 20 de febrero de 2022), Agustín Almendra definió su futuro y firmó un precontrato con el Rayo Vallecano de España. 

Al igual que sucedió con el arquero Agustín Rossi la semana pasada firmando un acuerdo con el Flamengo de Brasil, el futbolista surgido de las inferiores del ‘Xeneize’ pactó su salida al equipo español para el 30 de junio de este año cuando quede con el pase en su poder tras la finalización de su contrato con el equipo azul y oro. 

El juvenil nacido en Solano jugó en Boca 69 partidos y convirtió seis goles. 

El final de la relación entre Boca y el jugador comenzó en febrero pasado cuando El por entonces DT, Sebastián Battaglia realizó unos ejercicios de fútbol en la que el mediocampista formó parte de los suplentes, decisión que no le gustó para nada y que por diferentes reacciones con algunos de sus compañeros, lo hizo notar.

De esto tomó nota Battaglia, quien se acercó a Almendra para intentar calmarlo, pero el futbolista no fue receptivo y allí, el DT le habría dicho: "Si no te gusta, te vas", cerrando el tema, y el mediocampista no se quedó callado y antes de pegar el portazo le respondió:  “Cerrá el orto que vos no sos el técnico, a vos te manejan”.

Unos días más tarde, Darío Benedetto aseguró "ya no hay vuelta atrás" con el mediocampista Agustín Almendra tras su acto de indisciplina con el entrenador, Sebastián Battaglia.

"Hay que respetar al entrenador y a los compañeros siempre. Agustín (Almendra) nunca entendió la camiseta que tenía puesta, con él no hay vuelta atrás", apuntó el atacante en la llegada a la concentración en Córdoba para un partido por Copa Argentina.

En julio del 2022, Almendra rechazó el ofrecimiento de renovación de su contrato que vencía en junio de 2023 y pidió ser transferido porque no se encontaba cómodo en el club de la Ribera.