Independiente continúa su preparación en Buenos Aires, luego de su viaje frustrado a Estados Unidos. Este miércoles Carlos Tévez habló sobre la estafa que le hicieron a su equipo, el mercado de pases y cómo ve al plantel de cara a la próxima temporada.

“Cuando era jugador nunca tuve en la cabeza ser entrenador. Cuando enterré al jugador me enfoqué en que quería hacer y me preparé para esto”, comenzó diciendo el director técnico. Y destacó: “Podemos pelearme el campeonato a Boca y a River”. 

Sobre la llegada de varios jugadores, remarcó: "Estoy contento con los refuerzos que llegaron a Independiente. Quiero un defensor central y un lateral derecho para terminar de cerrar el plantel".

Además, ‘Carlitos’ mencionó a los futbolistas que quiere: “Alan Franco es la primera opción. Esperamos respuesta de San Pablo. A Leo Morales lo pedí. Es la alternativa de Alan. También pedí a Guillermo Varela, el 4 de Flamengo y quiero a Gabriel Neves". Y aclaró cuáles son requeridos por la CD: “Vera y Fodorco son apuestas de la Comisión Directiva”.

En cuanto a la pretemporada que tenían planificada a Estados Unidos, confesó: "Nos tocó reponernos de no ir a Miami. La empresa estafó a Independiente. Fueron como seis piñas todas juntas para empezar el año. Pero al otro día ya estábamos dándolo todo en un doble turno".

Por último, habló sobre su conversación con Santiago López: “Le dije a Santi que se tenía que hacer responsable él. Yo no lo podía aconsejar siendo entrenador de Independiente de corazón. Si soy egoísta le diría: ‘Quedate y vamos a tratar de que juegues’. Es su primera pretemporada y yo no lo había visto entrenando con nosotros. Le dije que me tenía que demostrar para jugar en la Primera de Independiente".

"Le dije: ‘Tenés que poner los huevos vos, que nadie te maneje el futuro. Ni tu mamá, ni tu papá, ni tu representante, ni Independiente, ni yo. Es tu futuro y vos tenés que decidir’. Al otro día vino y dijo que que se quería quedar. Me parece que es lo más sano para él”, cerró.