Carlos Tevez brindó una charla íntima en 'Arriba Carajo' de DSports Radio y se refirió al festejo de Agustín Palavecino en el Superclásico. Además, habló sobre una cuestión personal con Inglaterra y la cultura de ese país.

"Entiendo la reacción de Palavecino, cada uno tiene su historia y por algo lo hace. Cuando estás jugando estás metido en el partido y no tomas dimensión del afuera", señaló Tévez sobre el festejo del jugador de River, en diálogo con DSports Radio, FM 103.1. "Hoy me arrepiento de hacer la 'gallinita', si me dejó sin la chance de  jugar una final de Libertadores. Me salió del alma. ¿Lo volvería a hacer? No", agregó.

Por otro lado, el 'Apache' contó una historia de vida personal y la vinculó con su estadía en Inglaterra. "Tengo un tío que jugaba en River, que llegó a Reserva. Antes de debutar en Primera lo llaman para la Guerra de Malvinas. Él quedó muy mal después de eso", repasó. "Ver a mi tío en la situación de que le daban el arma a uno y las balas a otro y que pasaban frío y cuando los ingleses los agarraban la pasaban mejor. Es una locura. Contado en primera persona por él. Lo viví de muy chico y me marcó la infancia", continuó.

"Lo de jugar siete años en Inglaterra era por trabajo, pero no me acomodé a la cultura inglesa. No tuve la intención de aprender inglés por una cuestión mía. Mis hijas lo hablan, estudian en inglés", agregó. "Es fuerte para los argentinos que en el United te ovacionen con un 'argentino, argentino', es muy loco", expresó.

Luego, habló sobre su paso por los dos equipos de Manchester: "No había tanta rivalidad. El City peleaba casi siempre el descenso y el United la Champions. Sí era clásico, pero no es como hoy". A su vez, se refirió al cruce de Champions League entre el conjunto 'Citizen' y el Real Madrid. "Creo que el City le puede ganar al Real Madrid, es difícil, porque el escudo pesa muchísimo", opinó.

En otro tramo de la entrevista, el 'Apache' explicó su rol de entrenador y su preparación: "Cuando pasas a ser técnico tenés la necesidad de ser ejemplo, y el ejemplo es el trabajo, la metodología de trabajo". "Me preparé para hablar de estrategia, de táctica... Hay varios aspectos con los que les podés llegar al jugador", remarco, y destacó además "la psicología y el coaching".

"Hoy veo fútbol. antes jugaba y no miraba, no sabía a quién enfrentaba. A mí me gustaba jugar, siempre lo tomaba como un juego", expresó. "Bielsa se enfocaba en lo que quería que mejoraras en la cancha. Armaba los trabajos para que después, inconscientemente, le hagas daño al rival", agregó.

Por último, se mostró en contra de los insultos que recibe Lionel Messi en el PSG y destacó sus cualidades: "Messi nos sorprendía a nosotros con lo que hacía en los entrenamientos. Quizás un periodista se puede sorprender con lo que ve de un futbolista, pero él nos impresionaba a nosotros mismos", cerró.