(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ricardo Carloni, vicepresidente segundo de Rosario Central, habló en exclusiva con DOBLE AMARILLA y se refirió con lujo de detalles al regreso de Edgardo Bauza a su casa, el Gigante de Arroyito. Según pudo saber este medio, las charlas iniciaron con el hijo del 'Patón' -quien forma parte de su cuerpo técnico- y con el ayudante de campo, Daniel di Leo, a quienes les expresaron las ganas de contar nuevamente con el entrenador.

Luego de eso, teniendo en cuenta los malos resultados que sufrió el 'Canalla', una comitiva del club (integrada por Luciano Cefaratti, Mauro Cetto, Juan Cruz Rodríguez y Carloni) viajó para reunirse con el director técnico y su representante en Quito con el objeto de charlar, por un lado, de lo futbolístico y, por otro, de lo contractual y lo económico.

Tras extensos encuentros, que se desarrollaron de manera positiva, ambas partes hicieron un esfuerzo y lograron llegar a un acuerdo. Así se gestó la vuelta del 'Patón' luego de 17 años. La pasada semana, precisamente el miércoles, se firmó un preacuerdo y se debatieron temas referidos a la pretemporada y a los refuerzos. El vínculo del entrenador con el 'Canalla' será por un año, con opción a renovar por otro más.

A continuación, la entrevista completa con el Vicepresidente segundo de Rosario Central:

 

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo vive usted como dirigente e hincha de Central la vuelta de Edgardo Buaza al club tras haber dirigido la Selección Argentina hace poco?

RICARDO CARLONI: ''Muy feliz sinceramente, como todo el pueblo canalla. La llegada del 'Patón' después de 17 años para dirigir nuestro plantel profesional es muy importante y por eso sentimos un orgullo especial. Es un técnico de mucha jerarquía, que conoce muy bien esta institución y lógicamente nos ilusiona a todos formar un equipo competitivo y a partir de ahí estar a la altura de lo que Central y este cuerpo técnico necesita, ya que vendrá a trabajar para ser protagonistas el próximo torneo''.

DA: Dio la sensación de que las negociaciones fueron más bien cortas y productivas, ¿fue así?

RC: ''Si bien fueron reuniones extensas siempre fueron positivas, porque estaba la convicción de la comisión directiva entendiendo que era el momento del 'Patón' y la de él de querer venir, así que todo eso se conjugó y lógicamente el resultado fue positivo. Ambas partes hicimos esfuerzos desde lo contractual y encontramos un punto de equilibrio que nos permitió que hoy el 'Patón' sea el técnico de Central''

DA: ¿Les ha pedido Bauza tener también el control del fútbol juvenil?

RC: Sobre el tema de inferiores hablamos poco y nada sinceramente. Él prefiere cuando esté ya instalado en Rosario, al mando de la conducción del primer equipo, analizar en mayor profundidad lo que es el tema inferiores para hablar con nosotros y obviamente encontrar un punto de equilibrio de cara al futuro. El diálogo se basó pura y exclusivamente en lo que es el plan de profesionales, la planificación de la pretemporada y los próximos refuerzos''.

DA: Falta poco para que haya elecciones en Central... ¿hay acuerdo tácito entre toda la política del club para que Bauza sea el técnico más allá del resultado?

RC: ''Todas las agrupaciones opositoras están de acuerdo en que el 'Patón' sea el técnico de Central, entiendo que esto es positivo y le da la tranquilidad para trabajar de cara al futuro, es un hecho importante. Nosotros somos una comisión directiva abierta, con diálogo, con consenso y lógicamente que al consultarles a las agrupaciones opositoras todas manifestaron el OK para la llegada de Bauza''. 

DA: El último año a Central le costó y terminó sin ser protagonista... ¿la manera de retomar ese camino de nuevo es la llegada de Bauza para ustedes?

RC: ''El último año no fue bueno en lo deportivo como los anteriores que tuvo esta comisión directiva, es cierto también que la vara estaba alta. A partir de la llegada del 'Patón' se vuelve a generar esa ilusión en el hincha de volver a los primeros lugares deportivos, entonces la comisión directiva tiene el compromiso de reforzar al plantel en los lugares que hagan falta, trabajando también con la dirección deportiva, que fue una de las llaves. Mauro Cetto fue relevante en la llegada del 'Patón' Bauza, por su relación con él y además porque lo conoce ya que lo tuvo 2 años en San Lorenzo''.