Edwin Cardona fue reemplazado con una leve silbatina en el segundo tiempo del empate con Banfield (1-1) en el Cilindro de Avellaneda. Fernando Gago, en conferencia de prensa, lo defendió.

El mediocampista de 29 años jugó esta tarde su segundo partido consecutivo como titular, luego de volver al once inicial en la derrota con Melgar de Perú (3-1) por la Copa Sudamericana.

Un sector del estadio de Racing lo silbó ligeramente al ser reemplazado por Tomás Chancalay a los 65 minutos cuando su equipo perdía 1-0.

A pesar de esto, Fernando Gago lo respaldó en conferencia de prensa: "Creo y confío muchísimo en Edwin. Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico tanto para el equipo como en lo personal", respondió sobre el clima con el colombiano.

Tweet de LANúmeroUno

Gago lo definió como "un jugador más posicional, de último pase y generación de juego" ante la consulta del aporte del ex Boca, quien no luce en plenitud física después de sufrir una lesión muscular.

Luego del encuentro, el volante publicó dos historias en su cuenta personal de Instagram que hacen alusión a lo sucedido: "El mejor guerrero no es el que triunfa, sino el que vuelve sin miedo a la batalla", indica la primera de ellas. Mientras que la restante dice: "Un verdadero guerrero estudia cada derrota, para convertirlas en victorias la próxima vez... Porque el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla", dice el texto que acompaña la imagen de un gladiador y un mensaje personal: "Solo tu Dios conoces mi corazón".