(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El futbolista Edwin Cardona no se entrenó este martes con Boca y encendió las alarmas de cara al próximo Superclásico con River, por la Copa Diego Armando Maradona.

El departamento médico del club informó que padece enterocolitis, es decir una inflamación digestiva producto de una posible bacteria. Si bien no sería de gravedad, el futbolista no se entrenó en Ezeiza y se reincorporaría a los trabajos el miércoles.

El volante colombiano es un jugador importante para Miguel Ángel Russo, aunque en el último cruce ante Racing no arrancó entre los titulares. Sin embargo, es analizado como posible titular para el partido frente al Millonario, teniendo en cuenta también que ya le ha marcado goles en su anterior paso.

Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) on Twitter

Por su parte, los profesionales de la Salud en el Xeneize agregaron que Nicolás Capaldo tiene traumatismo de maxilar superior. “Se le realizó una tomografía y se constató lesiones en dos piezas dentarias”, precisaron. A su vez, aclararon que, a pesar de tener que realizarse un tratamiento odontológico, no tendrá restricciones deportivas.

El club de la Ribera atraviesa una delicada semana en cuanto a lo deportivo, ya que además del partido con el ‘Millo’, tiene a los pocos días el primer cruce de semifinal ante Santos por la Copa Libertadores. Mientras el Superclásico se disputará el próximo sábado a las 21.30, el duelo copero será el miércoles 6 de enero a las 19.15, ambos duelos en La Bombonera.