(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Edwin Cardona llegó al país este lunes por la noche. El colombiano ahora cumplirá los 14 días de aislamiento y, luego, se sumará a los trabajos de Boca en el Predio de Ezeiza.

Aunque las valijas y el papeleo tardaron bastante más de lo esperado, el colombiano dejó sus primeras sensaciones en este regreso al club minutos antes de la medianoche. "Estoy cansado, reventado, acá con los niños. Pero me siento muy feliz, contento. Dios es grande", dijo en declaraciones a "TyC Sports" antes de cargar las valijas y de subirse a una combi del Xeneize, que lo trasladó a un hotel del microcentro porteño.

El representante del "Gordo", Lucas Jaramillo aseveró que está "listo para jugar", está claro que el volante primero deberá hacer la cuarentena obligatoria en el país (además de someterse a los testeos correspondientes por el coronavirus) y recién en dos semanas (14 días) se verá con sus nuevos compañeros, que ya arrancaron con la burbuja sanitaria.

Si todo sale bien, una vez que Cardona se reincorpore a los trabajos de Boca, quedarán apenas unos días para el duelo de Boca ante Libertad, en Paraguay. Por lo cual, seguramente, no está disponible para ese arranque ni tampoco para el segundo partido, ante el DIM, siete días después, en Colombia.

Los números de su primer ciclo en el Xeneize cuentan que fueron 40 partidos, nueve goles y cuatro asistencias. Ahora, el colombiano buscará mejorarlos. Tendrá 18 meses de oportunidades para mostrar que Riquelme no pifió en volver a confiar en él.