(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Racing comenzó a delinear su futuro en el ámbito futbolístico, tras la llegada de la nueva Comisión Directiva que asumió días atrás. Según pudo saber Doble Amarilla, la estructura ya está confirmada, con nombres y apellidos definidos para cada cargo. Lo único que resta por conocer es el nuevo entrenador. De no ocurrir nada extraño, Rubén Capria será el mánager de la institución, en reemplazo de Diego Milito.

La salida de uno de los máximos ídolos en la historia de la entidad de Avellaneda se supo antes de la eliminación en la Copa Libertadores y se confirmó tras la derrota ante Boca. Días después, Sebastián Beccacece anunció que no continuaría como entrenador del primer equipo en solidaridad con Milito, el hombre que lo llevó a La Academia. Este fin de semana, el DT tendrá su despedida, en la quinta fecha de la Copa Diego Maradona. Así, todo quedará en manos de un nuevo grupo de trabajo.

 

LA NUEVA ESTRUCTURA

Rubén Capria será el mánager. Se encargará de ser el nexo entre los futbolistas y los dirigentes, de controlar al resto de las áreas de fútbol del club y de recomendar y gestionar incorporaciones y desvinculaciones junto al nuevo director técnico.

Claudio Úbeda, líder del Racing campeón con Reinaldo “Mostaza” Merlo, será el coordinador del fútbol. El ex defensor registra un paso como entrenador de los seleccionados juveniles argentinos.

Juan Ramón Fleita, ex delantero de la institución (formó una recordada dupla con Claudio “Piojo” López) continuará en su cargo en Inferiores, mientras que 'Monchi' Medina hará lo propio en las Infantiles. A este grupo se sumarán Alfredo Chiodini, Adrián 'Oso' Fernández y Claudio Velo al Departamento de Fútbol.

 

¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A BECCACCE?

Una vez formalizados estos cargos, Racing acelerará para contratar al nuevo entrenador. Doble Amarilla puede confirmar que el principal candidato es Hernán Crespo, actual entrenador de Defensa y Justicia. El DT se encuentra disputando las semifinales de la Copa Sudamericana al frente del Halcón. Luis Zubeldía es otro nombre que seduce, aunque en principio se quedaría en Lanús.