El asesor deportivo de Racing, Ruben Capria, se expresó respecto al arribo de Sergio 'Chiquito' Romero a Boca Juniors y los últimos cruces entre la dirigencia y la familia del arquero, que reclamó falta de interés por parte de la institución.

"Nosotros como club hicimos lo que teníamos que hacer. Lo más importante es no desenfocarnos el buen presente deportivo e institucional", expresó ante los micrófonos de D-Sports Radio en el programa "Puede Pasar".

Y en la misma línea, agregó: "Queremos darle un corte al tema Romero y mirar hacia adelante. Tenemos tres arquerazos y varios chicos que vienen atrás. Estamos contentos con ellos".

Ruben Capria en Puede Pasar

El proceso que encabeza el club de Avellaneda fue defendido por Capria, a quien le molestó algunos cuestionamientos que consideró excesivos: "Nosotros siempre queremos ganar, pero hay pícaros que piensan lo contrario porque buscamos un buen funcionamiento. Son estúpidos". Y agregó: "Tenemos un buen plantel, un club saneado y creo que eso a la larga va a traer los logros".

Los contratos de dos de los referentes de la institución están a punto de caducar y preocupa el futuro de ambos. Capria se esperanzó en poder contar con ambos de cara al próximo año, aunque aclaró: "Sigali y Mena son dos jugadores fundamentales. Queremos que se queden. Las negociaciones no son fáciles, pero desde lo futbolistico son importantes". Cabe recordar que en cuatro meses se les termina el contrato a ambos líderes defensivos.

Una situación que lo roza de cerca, por ser un conocedor del puesto en sus años como futbolistas, es la del colombiano Edwin Cardona. El futbolista no goza de la mejor de las relaciones con la hinchada, aunque Capria no se duda de sus condiciones. Al respecto, sostuvo: "Charlamos con Edwin. Nadie duda de su talento y confiamos plenamente en él, pero la decisión siempre es del director técnico sobre quién juega y quien no".

Por último, contó cómo se está preparando el plantel para enfrentar a Boca: "El partido es para dar un golpe sobre la mesa, No diría que es una revancha, pero estamos ambiciosos. Nos autoexigimos porque es un clásico y es un partido importante. Los jugadores están muy concentrados y metidos".