Así como el arquero Esteban Andrada está a un paso de irse al Rayados de Monterrey, ahora quedó casi sellada la partida de Nicolás Capaldo al RB Salzburg, de la liga austríaca. Así, el Xeneize sumaría, por los dos, una suma cercana a los u$s 11 millones, dinero más que necesario para traer varias caras nuevas para afrontar un éxodo que no se detiene y que tuvo un capítulo importante el pasado viernes, con la salida de Carlos Tevez.

Capaldo, de 22 años, se sumará al equipo más importante de Austria, que acumula siete títulos consecutivos en la Bundesliga local y acaba de consagrarse campeón de la Copa de Austria. La oferta del club de la bebida energizante ronda los u$s 6 millones.

El Xeneize posee el 80 por ciento del pase de Capaldo, porque el 20 restante es propiedad del club Deportivo MacAllister, de Santa Rosa, que regentea justamente el ex lateral Carlos Javier Mac Allister junto a su hermano Patricio.

De esta manera, los que ya no estarán a disposición de Miguel Ángel Russo el 18 de junio en la vuelta al trabajo para el segundo semestre Emmanuel Más, Leonardo Jara, Julio Buffarini y Franco Soldano (restará ver si completan junio por cuestiones legales o si directamente no será necesario), Carlos Tevez y Mauro Zárate... más los casos de Capaldo y Andrada.

Y resta definir las situaciones de Agustín Obando, Gonzalo Maroni, Cristian Pavón y Lisandro López. Miguel Ángel Russo, en el caso de los dos primeros liberó a Maroni pero pidió que Obando se quede en el club. Lo mismo corre con Pavón y 'Lichi' López, que son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.