(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca deberá afrontar varias competencias en simultáneo en este 2019, y es por eso que Gustavo Alfaro, flamante nuevo entrenador, está tratando de cerrar junto con la dirigencia xeneize todos los refuerzos posibles y de jerarquía para mejorar la plantilla final para este año. Por esto, el club Atlético Nacional sacó un comunicado en el cual dice que sabe la intención del club de la Ribera para quedarse con el jugador Jorman Campuzano.

En el informe que publicó hace instantes el club aclara: “Atlético Nacional informa que hemos sido notificados por parte del Club Boca Juniors de la intención de incorporar a su plantilla al jugador Jorman David Campuzano Puentes, mediante el pago de la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo. El jugador le manifestó a la directiva de la Institución Verdolaga su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors.”

Por esto, Alfaro ya podrá contar con el mediocampista que llegó a principios del año pasado a la institución verdolaga en donde disputó un total de 47 encuentros sin convertir gol alguno, siendo una de las piezas clave para su equipo. Incluso lo llevo a tener un partido en la Selección de Colombia en el amistoso contra Venezuela en donde reemplazó en el segundo tiempo a quién va a tener como compañero en Boca, Wilmar Barrios.

Daniel Angelici, presidente del xeneize, deberá abonar una cifra cercana a los U$S 4 millones por la cláusula de recisión del jugador y según trascendió hoy en la conferencia del director técnico dijo que ya estaba todo acordado con el jugador sobre su contrato, pero que faltaba destrabar un temita con el club, pero con este comunicado que lanzó la institución colombiana está confirmado que Campuzano será el segundo refuerzo.

Cabe recordar que el primer jugador que llegó a Boca fue Junior Alonso para ampliar el abanico de posibilidades en la saga central, pero también está muy cerca de abrochar uno de los mejores jugadores del fútbol de México, el argentino Ivan Marcone que su pase pertenece al Cruz Azul, pero Angelici ya mandó una oferta formal de unos U$S 8 millones para quedarse con el jugador que está aguardando la respuesta de los mexicanos.