El actual mercado de pases fue corto y de poco movimiento pero ha sido devastador para dos clubes importantes del fútbol argentino y que fueron campeones en las últimas temporadas. Colón de Santa Fé y Defensa y Justicia fueron los dos clubes más perjudicados. 

El 'Sabalero' perdió en las últimas horas al mediocampista Rodrigo Aliendro, a su arquero Leonardo Burián y al atacante Lucas Beltrán. Los tres jugadores viajaron a Buenos Aires para sumarse a River mientras que el guardameta uruguayo ya entrena bajo las órdenes de 'Cacique' Medina en Vélez. 

Mientras tanto, negoció hasta último momento con Federico Lértora para lograr su continuidad. Por otra parte, la gran joya de las inferiores del equipo santafesino Facundo Farías fue adquirido por un grupo empresario que lo colocará en un equipo del exterior cuando finalice el presente torneo local. 

De esta manera, el equipo que conduce Julio Cesar Falcioni afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres sin tres de sus máximas figuras.

El equipo de Florencio Varela también perdió a piezas fundamentales de su plantel. Walter Bou partió a Vélez, Carlos Rotondi jugará en Cruz Azul de México, Miguel Merentiel fue transferido al Palmeiras y Raúl Loaiza a Lanús. Mientras que Adonis Frías está a punto de emigrar al Elche español que justamente comanda Cristian Bragarnik.

Estas transferencias provocaron el enojo del entrenador Sebastián Becaccece que anunció que al final del presente torneo local abandonará la institución. Por su parte, Diego Lemme afirmó que mientras las operaciones les convengan a ambas partes se seguirán llevando a cabo. 

La reconstrucción parece ser un poco más fácil para el 'Halcón' por la injerencia de Bragarnik en el armado del plantel.