Cambio de árbitro para la final entre Huracán y Platense: Nicolás Ramírez se lesionó y dirigirá Facundo Tello
La noticia fue dada a conocer por la AFA mediante un comunicado oficial. Ramírez sufrió una lesión muscular de grado dos en la cara posterior de la pierna izquierda, lo que lo deja fuera del partido. Será reemplazado por el bahiense. Detalles.
La final del Torneo Apertura entre Huracán y Platense sufrió la modificación del árbitro producto de una lesión que sufrió Nicolás Ramírez.
La noticia de último momento la dio a conocer la AFA mediante un comunicado oficial en el que marcó que “Nicolás Ramírez, sufrió una lesión muscular grado dos en la cara posterior de la pierna izquierda”.
"Por esta razón, y de acuerdo a los recientes resultados de los exámenes médicos, lo reemplazará Facundo Tello", confirmó la Asociación del Fútbol Argentino.
El resto de la cuaterna arbitral no se modificará, es decir, el Internacional que estará en el Mundial de Clubes, estará acompañado por Gabriel Chade (asistente 1), Juan Mamani (asistente 2) y Nazareno Arasa (cuarto árbitro). En tanto, Héctor Paletta estará en el VAR y acompañado por Lucas Novelli (AVAR).
Cómo llegaron los equipos a la final
Huracán finalizó cuarto en la Zona A con 27 puntos. En la ronda eliminatoria dejó en el camino a Deportivo Riestra (octavos de final), Rosario Central (cuartos) e Independiente (semifinal).
Platense clasificó en la sexta posición de la Zona B con 23 unidades. En tanto, en la etapa de eliminación directa bajó a tres grandes: Racing (octavos), River (cuartos) y San Lorenzo (semi).