Los cinco grandes del fútbol argentino continúan su preparación de cara a la temporada 2023 con novedades en sus planteles. El repaso de Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo.

Luego de unas semanas de trabajo físico, el plantel de Boca quedó licenciado hasta el 27 luego de entrenarse este miércoles por la mañana. Alan Varela se recuperó del coronavirus y volvió a integrarse al plantel comandado por Hugo Ibarra; en tanto, Martín Payero todavía continúa aislado.  

Del Instagram de bocajrsoficial

Por otro lado, Darío Benedetto, quien viajó a Qatar el pasado fin de semana para presenciar la final del Mundial todavía no se reincorporó. El 'Pipa' se presentará a trabajar para recuperar los días perdidos. 

El receso del 'Xeneize' será hasta el 27 de diciembre, cuando retomarán una semana hasta el viernes 30. Tendrán el fin de semana libre para festejar Año Nuevo y regresarán a los entrenamientos el 2 de enero. 

En River, la buena noticia es que Nacho Fernández superó la revisión médica y concretará su vuelta al club esta tarde. Se sumará la semana próxima a los entrenamientos. 

Tweet de TyC Sports

Fernández se agrega a otro regreso, el del tucumano Matías Kranevitter, y solo resta la firma de su contrato que volverá a vincularlo con el club en el que jugó entre 2016 y 2020. El plantel se encuentra en San Luis a la espera del amistoso de pretemporada ante Unión La Calera de Chile de este jueves a las 21:15 en el estadio La Pedrera.  

Tweet de River Plate

Entre las bajas que sufrió la 'Academia' se encuentran Enzo Copetti (jugará en Charlotte de la MLS), Eugenio MenaEn Racing también hay movimiento de pretemporada y también en el mercado de pases. Entre los regresos, se destaca el de Maxi Moralez. El 'Mosquito' se realiza la revisión médica este miércoles y, si todo sale bien, será nuevo refuerzo del equipo de Fernando Gago. También se sumaron Oscar Opazo (firmó por dos años) y Nicolás Reniero (regresó del préstamo en Argentinos).  (finalizó su contrato) y Gastón 'Chila' Gómez (pasó a préstamo a Vélez), entre otros. 

En la vereda opuesta, en Independiente, deja el club una de sus figuras y capitán del equipo: Lucas Romero, quien jugará en el León de la Liga MX. Por otro lado, el equipo de Leandro Stillitano sumó a Kevin López y está cerca de concretar la llegada de Mauricio Cuero

Tweet de C. A. Independiente

En San Lorenzo, que está en receso hasta los primeros días de enero, la buena noticia pasa por Adam Bareiro. El club informó que hizo uso de la opción de compra del pase del futbolista y seguirá en el 'Ciclón' hasta diciembre de 2025. El delantero inició la preparación antes que sus compañeros y este miércoles inició su trabajo en la Ciudad Deportiva. 

Tweet de San Lorenzo