El técnico de Vélez, el uruguayo Alexander Medina valoró en la noche de Liniers el triunfo alcanzado por Vélez Sarsfield sobre Rosario Central, por dos goles a cero. El entrenador indicó que “ganar siempre da confianza”, de cara a la continuidad de la competencia tanto en el certamen local como la Copa Libertadores.

“Ganar siempre da confianza y permite que la autoestima crezca. Los jugadores empiezan a creer en el trabajo que hacen”, expresó el entrenador oriental, en la conferencia de prensa pospartido en el estadio José Amalfitani, donde también estuvo presente el futuro cuerpo técnico de Rosario Central, con Carlos Tévez a la cabeza.

“Me gustó la búsqueda y la propuesta que mostramos. Hubo mucha intensidad y verticalidad. Tuvimos un abanico importante de posibilidades de ataque” describió ‘Cacique’ Medina. El uruguayo logró su primer éxito en el torneo de la LPF desde que se hizo cargo del banco velezano al cabo de cuatro partidos, y cortó una racha de dos derrotas seguidas.

Asimismo, Medina reflexionó sobre la natural evolución que cree tendrá su equipo con el correr del tiempo “tener una propuesta agresiva durante 95 minutos nos lleva un tiempo, porque no tuvimos tiempo de hacer una pretemporada tan larga”, dijo. Además el "Cacique" remarcó que se está “trabajando para conseguir los refuerzos”, con miras a los encuentros de octavos de final ante River Plate, por Copa Libertadores.

En tal sentido, el zaguero uruguayo Diego Godín rescindió esta tarde su vínculo con Atlético Mineiro y en las próximas horas llegará a Buenos Aires para cerrar su incorporación al club. Será a préstamo, por 18 meses.

“No tengo dudas que estaremos a la altura. Confiamos mucho en nuestra capacidad, en nuestra fortaleza. Todavía quedan unos días para la planificación”, cerró el entrenador, que se retiró con la satisfacción de la primera victoria como técnico de Velez..