Germán Adrián Ramón Burgos ya está en Rosario. El Mono aterrizó en Ezeiza hoy temprano y fue llevado por el Secretario Deportivo de Newell's, Sebastián Peratta, con destino a la ciudad donde vivirá y trabajará el ex ayudante de Diego Simeone en el Atlético Madrid. 

El ex arquero tuvo la primera práctica al frente del equipo que cuenta con referentes como Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Mauro Fórmica y Pablo Pérez. La Lepra viene de caer 0-4 ante Defensa y Justicia en Varela y buscará la recuperación el próximo viernes, cuando enfrente a Unión como local, con el debut del Mono en el banco. 

@Newells

 

El elenco Rojinegro suma un punto de 15 posibles y el ex AC del Cholo deberá trabajar -y mucho- para soñar con alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tan metido está el Mono en su nuevo trabajo, el segundo como DT principal en soledad, que ya diagramó la práctica del lunes, pese a que no asistió a la misma. Según "Rosario3", habló telefónicamente con Federico Hernández, el DT de la Reserva que comandó la primera práctica de la semana. 

Newell's Old Boys on Twitter

El cuerpo técnico del Mono estará conformado por dos colaboradores españoles. El preparador físico será Ángel Puebla, quien empezó siendo profe de Real Madrid B y pasó por el plantel principal junto a Vicente del Bosque en los años 1993 y 1994. También formó parte de los cuerpos técnicos de Héctor Cúper.

El AC será Armando de la Morena, quien desde 2000 a 2017 se desempeñó como entrenador de las divisiones juveniles del Atlético Madrid, años en los que compartió miradas con Diego Simeone y el propio Burgos.

A este cuerpo técnico se le sumaría algún miembro vinculado históricamente a Newell's, entre los que se mencionó a Daniel Faggiani (hoy comentarista deportivo en Zapping Sport) y a Marcelo Escudero (DT de inferiores en River), un nombre que aún no está definido.