Germán Adrián Ramón Burgos fue oficialmente presentado como DT de Newell's. El Mono, bajo el sol, con barbijo negro, anteojos de sol y su tono de voz grave, dio sus primeras palabras como DT del elenco rojinegro, antes del debut ante Unión, este viernes. 

TNT Sports Argentina on Twitter

 

El Mono enumeró las razones que lo llevaron a aceptar la chance de Newell's: "La decisión de ver un club saneado, con esfuerzo, de tener una villa olímpica de Europa. Lo que están pisando ustedes acá, es europeo. Esto es Europa", comenzó elogiando e instantes después, se le vino encima el banner publicitario: "No pasa nada, son como los mosquitos", dijo el DT de la Lepra.

También, ponderó la calidad de sus futbolistas: "Después están los jugadores, el análisis que hice de los jugadores me dio a entender que tenía que venir. Que tenía que venir a ayudarlos a salir de una situación que se estaba tornando complicada", explicó.

TNT Sports Argentina on Twitter

 

Apenas estuvo esta chance, Burgos, que se definió como "un apasionado del fútbol, la táctica y la estrategia", expresó que lo primero que hizo fue "prepararme para este momento y poder corregir las cosas que no me gustaron en el análisis". En ese sentido, expresó: "El sistema depende de los jugadores". 

"Cuando nosotros hacemos el curso de DT sabemos que el papel lo aguanta todo, pero después son los jugadores, sus necesidades y todo lo que tiene un equipo, lo que te define. Tenés que centrarte en lo que hay en el equipo y hacerlo jugar de acuerdo a sus necesidades", indicó Burgos.

"El primer análisis es que estaba muy largo y muy ancho el equipo. Entonces había que trabajar en ajustar estas situaciones, para después implementar un sistema táctico que pueda competir con un equipo como Unión que es de los mejores de nuestro grupo", concluyó el Mono, ya embalado con lo que viene.