(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No le cayó para nada bien, más bien, todo lo contrario. Cuando Nicolás Burdisso se enteró que tres jugadores del plantel profesional, a 24 horas de jugar el Superclásico, habían decidido pasar el lunes en el Penal de Florencio Varela, muy cerca de Rafael Di Zeo, se molestó muchísimo. Y lo hizo saber.

El Manager de Boca, según averiguó “Doble Amarilla”, llamó a Julio Buffarini, Emanuel Reynoso y Mauro Zárate. Los tres jugadores escucharon un discurso enojado similar. Nico les advirtió que son jugadores de Boca “las 24 horas” y que la próxima vez que haya un actitud como esta habría sanciones “económicas e institucionales”. 

Enojado, les dejó en claro a los tres que el llamado era en carácter de “apercibimiento formal”, aunque por ser el primero, esta vez no incluiría una sanción económica, ni instuticionales. Burdisso, de todas maneras, se encargó de dejar muy en claro que sí las habría si esto se volvía a repetir.

Los tres jugadores aparecieron, 24 horas después del duelo ante River, donde “Bebelo” tuvo algunos minutos, en la Unidad 23 del Penal de Florencio Varela. Allí está alojado Marcelo "el Manco" Aravena, líder de la facción Lomas de Zamora de la barra, un grupo muy cercano a Rafa. 

La presencia de los futbolistas estuvo enmarcada en una clínica de fútbol organizada por la mutual de ex jugadores de Boca. Contó con la participación de Walter Pico, Roberto Pompei y José Basualdo. Luego de la misma, los tres jugadores del actual plantel Xeneize se dejaron ver cerca de los barras, lo que originó el enojo de Burdisso. 

¿Cuál es la historia oficial del tema?. Según reconstruyó “Infobae”, la barra, con Di Zeo a la cabeza “Se presentaron ante el plantel Xeneize días atrás, luego de un entrenamiento, le comentaron sobre la actividad y solicitaron la presencia de tres jugadores: "No hubo amenazas ni apretadas, sólo una invitación a sumarse. Y, apenas se hizo la propuesta, Bebelo, Mauro y Buffa levantaron la mano para ofrecerse a ir", había asegurado una fuente cercana a esa charla a “infobae”. Lo cierto es que los tres recibieron un claro tirón de orejas de parte de la cúpula del club.