(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Burdisso habló previo a las elecciones y aclaró que seguirá trabajando sin especular sobre lo que pueda pasar. Además, dijo tener definida la pretemporada y el 80% del mercado de pases.

El mánager de Boca busca despojarse del clima político y enfocarse en su trabajo, que depende de una definición voto a voto. Dialogó con La Nación y dijo: "Hablaría mal de mí si yo me detuviera a esperar el resultado de las elecciones. Y si hay algo de lo que me jacto es de mi preparación. La pretemporada está definida y la gestión sobre el próximo mercado de pases ya la tengo cerrada en un 80%. Y sé qué jugadores quiero que sigan, y cuáles son los que no nos ofrecieron respuestas este año".

En cuanto al balance de su ciclo y el desempeño del equipo, argumentó: "El principal déficit del equipo ha sido el juego y es algo que coincidimos con Gustavo (Alfaro). Tener un funcionamiento que ponga a los jugadores en condiciones de resolver los problemas. Y ese funcionamiento te lo dan dos cosas: mejores jugadores, que es mi responsabilidad, y los fundamentos, principios e ideas, que es responsabilidad de los jugadores y del entrenador".

Sobre los detalles, Burdisso destacó que el equipo sintió no haber tenido otro nueve del mismo peso que Darío Benedetto. En cuanto a Paolo Guerrero, habló con el director deportivo del Inter, pero aclaró que tanto al Xeneize como a los brasileros les queda una fecha y es prematuro entablar negociaciones. Culminó hablando sobre su futuro y posible salida en caso de que no gane el oficialismo: "Con la misma grandeza que llegué, me iré demostrando todo lo que hice y por qué lo hice. Puedo fundamentar cada paso que di en Boca".