Este miércoles River quedó muy cerca de cerrar a su cuarto refuerzo: Bruno Zuculini. “Doble Amarilla” confirmó a través de Filippo Fusco, Director Deportivo del Hellas Verona, dueño del 60% del pase del ex jugador de Racing (el 40% le pertenece a Manchester City), que la oferta del “Millo” fue bien recibida y está cerca de lo que pretende el club italiano, que pagó poco más de € 3.500.000 por el mediocampista.

La propuesta fue sometida a discusión en la noche italiana y se iba a volver a analizar a analizar en las horas siguientes, dado el cuadro deportivo del equipo, que está en zona de descenso y cuenta con Zuculini como titular indiscutido.

Hellas Verona no pondría obstáculos para que se presenten ante la AFA todos los papeles correspondientes para obtener un plazo extra en el caso de que no se lleguen a cruzar los contratos definitivos antes de este jueves a las 20, cuando cierra el libro de pases.

Los flecos a definir pasan por saber si Verona elige prestarlo con obligación de compra o si directamente se desprende del 60% que posee. Si River se queda con ese porcentaje, es probable que invierta un monto menor al que pagó el club italiano en 2017.

¿Qué puede hacer caer el pase? En primera instancia, el momento deportivo del equipo italiano. El contrato del jugador no sería problema, luego de charlas que ya mantuvieron Darío Decoud, el representante de Zuculini, con los principales dirigentes de River. Pero, apareció en escena el Manchester City. Los ingleses buscarían desprenderse del porcentaje que tienen del jugador, lo que encarecería la operación, hecho por el cual el arribo del jugador a River, está frenado. 

DOBLE AMARILLA pudo saber que River negocia con Manchester City la compra del 40% que está en poderde los ingleses. El detalle es la postura que toma River en las charlas: no está dispuesto a que la operación supere un global de € 5 millones ni pagarle al City al contado.