(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nutrido orden del día tuvo el encuentro de los dirigentes de la Superliga de esta semana. Uno de los puntos tratados, fue la quita de unidades a Newell’s por sus problemas económicos. En el cónclave fueron varios los presidentes de equipos que coincidieron en el concepto: “debieron ser seis y no tres los puntos que le quitaran a Newell's”. 

Todo tomó más fuerza cuando un presidente sostuvo abiertamente que debían haberle quitado seis unidades al rojinegro. Los que defendían esa postura, esgrimieron que la sanción era de tres puntos por no haber pagado y otros tres puntos por haber falsificado la declaración jurada. El mismo Dario Richarte, vice de Boca y ex mimebro del Tribunal, se mostró sorprendido con el dictamen.

De la otra vereda, entendieron que el Tribunal le sacó solo tres unidades a Newell’s porque era la primera vez que se llegaba a una sanción de estas características. ¿Harán algo los dirigentes que están disconformes con el fallo? No. Dentro de la misma reunión, hubo quienes (aún en contra de lo fallado) remarcaban que había que resaltar el vaso medio lleno y aferrarse a que “antes esto no pasaba”. DOBLE AMARILLA pudo recibir confirmaciones de parte de los dirigentes presentes que no va a haber ninguna medida o acción. 

Cabe destacar que, durante el proceso, hubo mucha fuerza por parte de Newell's y lobby de algún hombre fuerte de la Superliga para que la quita sea de un punto, lo que muestra que las posturas no son unánimes.