(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En declaraciones a la prensa, tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó un nuevo fideicomiso, el vicepresidente de River Jorge Brito aclaro: "Lo que hemos aprobado es que se envíe a la Asamblea de Representantes una autorización para que la Comisión Directiva pueda emitir deuda pública por hasta 20 millones de dólares". 

El ya conocido Fideicomiso es una herramienta financiera a la que River recurre para solventar los gastos de los próximos mercados de pases, anticipándose a las pocas chances de reventa que tiene gran parte del plantel millonario. "En el último mercado de pases hemos hecho una inversión muy importante. El dinero para los refuerzos lo teníamos parcialmente, y el resto en crédito, como en todos los clubes. Para un club como el nuestro, endeudarse en pesos es un riesgo muy grande porque nuestros ingresos son en dólares", dijo el dirigente. 

"No nos estamos endeudado con el pase de un jugador, nosotros tenemos 50 jugadores. No vamos a tener ningún inconveniente en poder pagar estos préstamos", agregó. 

A su vez, la CD millonaria aprobó un préstamo de U$S 6 millones, que ingresarán a las arcas del club en pocas horas, con un interés de tasa anual del 9%. Al respecto, Brito dijo: "Hoy tenemos superávit. El plantel se reforzó y aumentaron los gastos, por eso debemos incrementar los ingresos para mantenernos en superávit".