(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando llegó a Newell's desde Banfield, Brian Sarmiento estaba cumpliendo un sueño. Hincha de "la Lepra" desde siempre, el cuento terminó antes de las 12 para él. Hoy está enfrentado legalmente con el club que siempre quiso. ¿Cómo está la situación a día de hoy?.

El club no tiene dudas y, para ellos, no hay vuelta atrás. Sarmiento no será tenido en cuenta. El tema es que el jugador, a través de su representante Carlos Granero, reclama cobrar una cifra en dólares según informa el diario "La Capital", de Rosario. Es más, todo podría terminar en Tribunales, más allá que no parece ser la voluntad de las partes. 

Antes de llegar a este punto, Sarmiento recurrió a "Futbolistas Argentinos Agremiados" en busca de una solución. Incluso, según indica "la Capital", llegó a arreglarse una reunión con Juan José Concina, pero la misma se anuló una hora antes. ¿El motivo? Granero informó que él mismo dirimiría la situación de manera personal con los directivos. Ahí, Agremiados quedó afuera. 

Cabe recordar que Sarmiento llegó a Newell's el mismo día en que Maximiliano Rodríguez se despedía de la entidad por una diferencia importante con el presidente Eduardo Bermúdez. El ex Banfield llegó, precisamente, por la buena relación entre el titular "leproso" y el representante del jugador. Es más, en Rosario creen que el representante del futbolista juega todas sus fichas a lograr un acuerdo con la intermediación de Bermúdez.

En los últimos días, se rumoreó que Sarmiento podría emigrar al América de Cali colombiano, algo desmentido por el propio presidente del club colombiano, Ricardo Pérez: "No tengo ni idea de Sarmiento, pero no traeremos ningún extranjero más".