El delantero Braian Romero tiene todo acordado para jugar en River, equipo que comprará el 80% del pase. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el Millonario cierra el acuerdo por una cifra que oscila entre los U$S 2.5 millones y los U$S 3 millones brutos por el 80% del pase, a pagarse en cinco cuotas. 

Cabe destacar que, entre viernes y sábado, Marcelo Gallardo habló con el jugador para seducirlo con su proyecto, sabiendo que la salida de Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt de Alemania era prácticamente un hecho.

En la jornada de mañana, Braian Romero se realizaría la revisión médica para, posteriormente, firmar su contrato con la institución millonaria.

Romero llega a River en un extraordinario momento de forma: marcó 21 goles en 34 partidos en el último año con Defensa y Justicia. De hecho, anotó 18 veces en 18 encuentros internacionales con el Halcón, además de contabilizar 2 asistencias (ante Delfín de Ecuador y Coquimbo Unido de Chile).

Lo más curioso es que Gallardo ya había pretendido a Braian Romero años atrás: fue en 2015-2016, cuando jugaba en Colón de Santa Fe como volante por derecha. Luego, pasó por Argentinos Juniors, Independiente, Athletico Paranaense de Brasil y Defensa y Justicia, club desde el cual llega al Millonario.