Era cuestión de tiempo para que se confirmara. Paolo Guerrero venía dando señales para el afuera que podía llegar a salir de Racing. Y eso se terminó de definir una vez que finalizó el empate con San Lorenzo, en el que el delantero mostró una pálida imagen. 

Lo cierto es que, tal cual lo adelantó este portal, el delantero de la Selección de Perú evaluaba rescindir su contrato con la “Academia”, lo que terminó de finiquitarse hoy, luego de una reunión del “Depredador” con el presidente del club, Victor Blanco.

La decisión del atacante peruano no tomó por sorpresa a la dirigencia, varios de los miembros de la directiva albiceleste estaban al tanto del descontento de Paolo. Según pudo saber Doble Amarilla, el goleador peruano quiere “más continuidad” y no tiene en Racing las condiciones para poder hacerlo.

Por un lado, porque los dirigentes académicos (por pedido expreso de Fernando Gago) acordaron el préstamo y posterior compra de Maximiliano Romero. El exVélez siempre estuvo en la consideración de “Pintita” por encima del peruano. Mientras tanto se define la situación de Nicolás Reniero, otro futbolista que volvió al club por pedido del DT.

Y por otro lado porque, más allá del acuerdo con Romero, la “Academia” busca un centrodelantero más. La noticia no le cayó nada bien a Guerrero, quien por estas horas evalúa seguir su carrera en el exterior luego de las vacaciones que se tomará en Río de Janeiro. 

En la tarde de hoy, la “Academia” a través de sus redes sociales confirmó la noticia: “Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana se firmará la correspondiente rescisión contractual. Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!”, fue el comunicado oficial.

Tweet de Racing Club

Paolo Guerrero cierra su ciclo luego de 22 partidos jugados, de los cuales ocho de ellos fueron como titular y en los que totalizó 847 minutos. Anotó tres goles, uno por cada competencia, con la curiosidad que ninguno de ellos fue en el Presidente Perón. 

Fue una anotación por Copa Libertadores (ante Ñublense, en Chile), un tanto por Torneo Local (ante Unión en Santa Fe) y el restante por Copa Argentina (ante San Martín de Formosa).