Bombazo: la dupla Orsi-Gómez presentó la renuncia y no seguirá en Platense
La decisión se la comunicaron a la dirigencia este mediodía, según pudo saber "Doble Amarilla". Tenían contrato hasta diciembre de este año.
Bombazo en el f��tbol argentino: la dupla campeona del fútbol argentino, Favio Orsi y Sergio Gómez, presentó la renuncia en Platense.
La decisión se la comunicaron a la dirigencia este mediodía, según pudo saber "Doble Amarilla". Tenían contrato hasta diciembre de este año. El argumento que esgrimieron los directores técnicos obedece a un “techo” en los resultados y rendimiento del equipo.
La dupla técnica decidió ponerle fin a su ciclo en el "Calamar" tras la obtención del Apertura 2025, la primera en la historia del club, por sentirse "vacíos" al haber dado todo.
De todas maneras, se desconocen si hay otros motivos externos que movilizaron la decisión, aunque todo indica que existió un sondeo del fútbol del exterior para contratar a la dupla.
El paso de Orsi-Gómez por Platense
Los entrenadores llegaron al "Calamar" en febrero de 2024 tras un paso por Atlético Tucumán. Estuvieron al frente del equipo por una temporada y media, donde obtuvieron el histórico título de Primera División.
Dirigieron un total de 57 partidos con un balance de 25 triunfos, 17 empates y 15 derrotas. Entre las victorias más destacadas están las que le otorgaron la copa del Apertura ante varios de los equipos grandes del fútbol argentino: Racing, River y San Lorenzo, todos en instancias de eliminación directa y en condición de visitante.
El comunicado de Platense
"Por motivos personales, y a pesar de tener contrato vigente hasta fin de año, los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez han decidido ponerle fin a su ciclo al frente del primer equipo del Club Atlético Platense, luego de haber alcanzado un logro histórico para nuestra institución", informó el club "Calamar".
Luego, destacan su agradecimiento "por haber alcanzado la gloria, por su entrega y compromiso con nuestros colores, por haber estampado la primera estrella en nuestro escudo y por representar con convicción el sentimiento de toda la familia Calamar".
"Les deseamos lo mejor en los caminos que elijan a partir de ahora. Su huella ya es imborrable: en Platense, quedaron en la historia para siempre", cerró la institución.