Bombazo: Boca inició negociaciones formales para el regreso de Leandro Paredes
Juan Román Riquelme no viajó a Estados Unidos por las gestiones con el mediocampistas. En caso de destrabar su llegada, será para después del Mundial de Clubes. Qué dijo Lionel Scaloni sobre su posible vuelta.
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, decidió no viajar a Estados Unidos junto al plantel para el Mundial de Clubes, ya que inició negociaciones formales para el regreso de Leandro Paredes a la entidad de La Ribera.
El mandatario del “Xeneize” retomó el contacto con el mediocampista en este último tiempo y se dio una llamada clave que lo hizo cambiar de planes y no subirse al avión rumbo a Miami.
Es que tras el partido de este martes ante Colombia en el Estadio Monumental, el último de la Selección Argentina en esta doble fecha de las Eliminatorias, se juntará personalmente con Paredes para intentar destrabar su regreso con una oferta seductora.
Lo cierto es que el campeón del mundo no disputará el Mundial de Clubes por un tema de plazos, aunque si podrá sumarse de cara al segundo semestre, donde Boca tendrá la Copa Argentina y el Torneo Clausura 2025.
Riquelme ya dio el primer paso con un tentadora oferta contractual. En caso de llegar a un entendimiento, se avanzará para ejecutar la cláusula de salida de u$s 3.500.000 de la Roma, según pudo saber Doble Amarilla.
Qué dijo Lionel Scaloni sobre el posible regreso de Paredes a Boca
El entrenador de la Selección Argentina se refirió a las negociaciones que se iniciaron entre el mediocampista y el "Xeneize": "No nos metemos en la decisión de los jugadores y creo que tiene que ser así. Lo que vamos a valorar, si vuelve, es su rendimiento. No es importante dónde esté, lo importante es que juegue".
"Si vuelve sería espectacular para el fútbol argentino, otro campeón del mundo más, pero no puedo decir más porque no tengo más información", manifestó el técnico de la "Albiceleste".
Boca emprendió su viaje a Estados Unidos para afrontar el Mundial de Clubes
La delegación del “Xeneize” partió con 29 futbolistas, ya que posteriormente se sumarán los refuerzos y el presidente, Juan Román Riquelme, quien se quedó en Argentina para cerrar las diversas negociaciones. Además, este lunes resultará un día clave para Ayrton Costa, quien aguarda por su visado.
El plantel de Boca partió en un vuelo chárter rumbo a Miami con 29 jugadores, ya que Lucas Blondel viajará directamente desde Suiza, porque se encuentra disputando la fecha FIFA con el seleccionado europeo. Mismo caso para Luis Advíncula, jugando las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección de Perú.
Otro que podría viajar más tarde es Costa, quien este lunes se presentará nuevamente en la embajada de los Estados Unidos para ver si le permiten ingresar al país. Cabe recordar que el defensor no pudo iniciar su vuelo ya que una probation pesa sobre él de junio de 2018, en el marco de una causa judicial de "robo calificado en poblado y en banda".
Los otros dos cupos son para los refuerzos: uno es para Marco Pellegrino, quien se realizó la revisación médica este domingo y firmará su contrato en las próximas horas, aunque está desgarrado. El defensor llega procedente del Milan, dueño de su pase, tras un préstamo en Huracán, a cambio de U$S 3.500.000.