(De la Redacción de DOBLE AMARILLA)

En las últimas horas medio Avellaneda quedó convulsionado. El Rojo no podría habilitar a sus jugadores por una deuda de más de $ 90 millones con el Banco Provincia. ¿Cómo es esto? Se le debe al Banco presidido por Juan Curutchet esa cifra más intereses y costas por un préstamo que sacó la gestión de Julio Comparada para construir el estadio. Dicho crédito jamás se pagó. De ahí que el Banco bonaerense trabó inhibiciones sobre el Rojo para la contratación y compra de jugadores en una medida judicial que afecta al club presidido por Moyano. ¿Y entonces? Por las nuevas reglas de Fair Play Financiero, la AFA y la SuperLiga ya fueron claros: no van a permitir que se habiliten de ahora en más jugadores por recursos de amparo y al que lo haga, lo van a sancionar tanto al equipo como a los propios jugadores. ¿Cuáles serían las penas? "Quitas de puntos y hasta pedidos de pérdida de categoría", se escuchó decir en los pasillos de Viamonte en las últimas reuniones de Comité Ejecutivo. Estas sanciones están originadas lue
go de que el Comité dictaminara el nuevo régimen de desendeudamiento en donde le pone trabas a los clubes para incorporar (de acuerdo a lo que incorporen se les descuenta dinero y los clubes deudores de Primera incluso no pueden hacerlo con más de cuatro refuerzos). 

En AFA siempre fue "hecha la ley hecha la trampa", pero ahora parece que cambió. Se sabía que los clubes iban a incorporar igual a través de medidas cautelares (amparos) como lo venía haciendo entre otros, Independiente. Es por eso que AFA avisó que desde ahora no se podrá realizar esa maniobra o mejor dicho, no la puede impedir, pero si sancionan a quienes lo hagan con quita de puntos y si es recurrente, con pérdida de la categoría. 

El pope rojo está que arde con la Gobernadora María Eugenia Vidal porque piensa que esta nueva medida del Banco tienen que ver con su distanciamiento del Presidente Mauricio Macri y el equipo de Cambiemos. Inmediatamente llamó a su nexo con el gobierno oficialista Diego Santilli, pero por Balcarce luego de la marcha sindicalista del martes no hay buen humor para salvar a Independiente.

Le queda la carta de su yerno Claudio Tapia, pero hasta ahora éste ha demostrado equidad y "hacer lo que se tiene que hacer" en cada caso, aseguran en su entorno.

Por otro lado son varios los clubes que ya pusieron el grito en el cielo argumentando "a nosotros nos matan, no nos dejan reforzar, ¿e Independiente siempre hace lo que quiere?”. 

Se vienen dos últimos días movidos en Viamonte, mientras tanto, muchos se preguntan qué va a hacer Carlos Montaña, siendo dirigente de Independiente y Secretario de la SuperLiga, cargo que lo obliga a cumplir a rajatabla lo acordado por la liga.