En uno de los movimientos más llamativos del mercado de pases, Barracas Central acordó las condiciones con Ricardo Centurión. El futbolista, con pasos por Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Racing Club y San Lorenzo, entre otros clubes, llegará a préstamo con cargo desde Liniers y firmará en estos días por una temporada. 

La operación se culminará en los días venideros cuando estén todos los papeles firmados entre las instituciones y de esta manera el equipo de Rodolfo De Paoli contará con otro refuerzo de jerarquía para continuar afirmándose en Primera.

Es una revancha deportiva para Centurión. Su último partido fue en abril del año pasado con la camiseta de San Lorenzo, en la derrota con Patronato de Paraná en el estadio Nuevo Gasómetro. El historial de “Ricky” y más que amplio sobre sus conductas y problemas por fuera del campo de juego, pero sus condiciones futbolísticas nunca estuvieron en duda y ahora será el “Guapo” quien intentará sacar provecho de su mejor versión.

Además, Centurión, de 29 años, en el exterior estuvo en San Pablo, de Brasil; Genoa, de Italia y Atlético San Luis, de México. En su carrera suma tres títulos en Argentina (2018/2019, 2016/2017 y 2014).

Barracas Central hizo una buena campaña en el 2022, con 53 puntos en 41 partidos, y eso le permitirá estar tranquilo en los promedios aunque el otro descenso será por tabla general. El "Guapo" debutará el lunes 30 de enero, a las 17, contra Godoy Cruz de Mendoza como local.