Enrique "Beto" Bologna, de 39 años, regresa a Banfield. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el portero ya acordó retornar al club en el que debutó de manera profesional y con el cual supo ser campeón en 2009. Ya le había comunicado su decisión de abandonar el Millonario al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, que le pidió que se quede, y a sus compañeros.

El arquero comenzará a partir de la temporada que viene su cuarto ciclo en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires. Competirá mano a mano con Facundo Cambeses, en un plantel que disputará la Copa Sudamericana en 2022. 

Bologna le pone fin a su etapa en River y vuelve a Banfield

Bologna acumuló 113 partidos en sus tres primeros pasos por el Taladro. Mantuvo la valla invicta en 42 oportunidades. Además, le marcó un gol de penal a Lanús en un clásico.

Cabe recordar que el arquero no se había ido del todo bien con la dirigencia de Banfield. No obstante, con el tiempo, se reconcilió con el actual presidente Eduardo Spinosa. Forjaron una muy buena relación, lo que terminó primando para que él regrese al club del Sur a pesar de contar con varias ofertas.

En River, Bologna disputó 18 partidos. Mantuvo la valla invicta en 6 oportunidades, siempre como recambio de Franco Armani.

Gallardo le había pedido expresamente al guardameta que continúe en la institución, pero la decisión de Beto fue retornar a Banfield. Por eso mismo, el entrenador llamó a Ezequiel Centurión, que se encontraba a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, para que regrese al plantel como alternativa.