Boca ya tiene a los dos primeros refuerzos de la era Russo
Con la llegada de un nuevo entrenador, el 'Xeneize' comenzó a rearmar su plantel y ya concretó sus dos primeras incorporaciones. Ambos vienen de destacarse en el fútbol argentino y llegan para reforzar puestos clave en el esquema del DT. Enterate de quiénes se trata
La reconstrucción futbolística en Boca ya está en marcha. Bajo la conducción de Miguel Russo, el club empezó a mover las piezas para encarar un semestre que incluirá Mundial de clubes, torneo local y Copa Argentina.
Con la mirada puesta en recuperar la identidad del equipo y fortalecer puestos clave, ya hay dos caras nuevas que se sumarán al plantel.
Ambos jugadores llegan con recorrido reciente en el fútbol argentino, regularidad en sus equipos y una clara intención de potenciar zonas en las que el Xeneize mostró altibajos en la primera parte del año.
El primero es un defensor central zurdo que viene de mostrar un alto nivel en Huracán, aunque su pase pertenecía al Milan de Italia. El segundo, un carrilero zurdo con vocación ofensiva, referente y capitán del San Lorenzo pedido exlcusivo del entrenador que lo conoce de su paso por el club de Boedo.
Se trata de Marco Pellegrino, zaguero zurdo que jugó a préstamo en Huracán durante el último semestre, y Malcom Braida, polifuncional mediocampista y carrilero izquierdo que fue capitán y figura en San Lorenzo.
Ambos llegan para reforzar la columna vertebral del equipo de Russo, que pretende solidez en defensa y mayor dinámica por las bandas.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, por el jugador nacido futbolisticamente en Plantese, Boca adquirirá el 100% del pase del defensor central de 22 años al Milan por € 3.500.000. El club italiano, además, conservará un porcentaje de plusvalía en caso de una futura transferencia.
En relación al ex capitán de San Lorenzo, el club de la ribera activó su cláusula de salida de U$S 1.200.000 para desvincularse del “Cuervo”. El lateral firmará un vinculo por cuatro años ccon el Xeneize.
Todavía habrá que esperar para saber si podrán estar presentes en el Mundial de Clubes, debido al tiempo de los tramites administrativos que conllevan a estas operaciones.
Qué se le viene a Boca en el calendario
Boca integrará el Grupo C del Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio. El Xeneize compartirá grupo con Bayern Múnich (Alemania), Benfica (Portugal) y Auckland City (Nueva Zelanda).
Calendario de Boca en la fase de grupos
- Lunes 16 de junio vs Benfica (Portugal)
21:00 (hora argentina) - Hard Rock Stadium, - Viernes 20 de junio vs Bayern Múnich (Alemania)
23:00 (hora argentina) - Hard Rock Stadium, - Martes 24 de junio vs Auckland City (Nueva Zelanda)
17:00 (hora argentina) - GEODIS Park, Nashville