(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca inicia una semana clave en la previa del reinicio de la copa Libertadores. Este domingo, se confirmaron cuatro nuevos casos de coronavirus y ya suman 22 los futbolistas infectados

En total, son 32 los casos positivos de COVID-19 en la burbuja de Boca en Ezeiza, sumando jugadores y miembros del staff. Cabe destacar que, debido a las filtraciones a la prensa,  el club decidió cambiar de centro de diagnóstico para los estudios que se llevaron a cabo este sábado. La semana pasada, el Doctor Batista se había mostrado molesto al enterarse primero por los medios sobre los casos positivos en el plantel.

Además, se decidió cerrar el corredor sanitario que había habilitado el Ministerio de Salud este viernes. Ese día, el Xeneize había recibido el 'ok' para que los futbolistas que habían obtenido negativo en dos testeos pudieran entrenar en un campo aledaño al hotel. Sin embargo, las prácticas solo se hicieron el sábado.

En tanto, este miércoles se realizarán nuevos testeos, en el día 11 de los primeros 14 jugadores  infectados. Se les realizarán tests PCR, serológicos y estudios cardiológicos para tener un diagnóstico completo sobre el estado de salud de los jugadores. 

Los jugadores que quedaron afuera de la burbuja como Iván Marcone, Agustín Almendra, Agustín Lastra (recuperados de coronavirus), Gonzalo Maroni y Edwin Cardona (cumplieron la cuarentena de 14 días  tras llegar al país desde el exterior) están en condiciones de comenzar las prácticas. 

Tanto Cardona, Maroni y Marcone se sumarán a los entrenamientos de la Reserva comandada por Sebastián Battaglia.