El Gobierno no quiere que se vuelva a repetir lo del fin de semana pasado: busca que se respeten los protocolos y que se cumpla el aforo del 50% de espectadores en los estadios. Con ese fin, prestará particular atención a diferentes partidos de todas las categorías. Una de las principales observadas será La Bombonera.

El lunes, el Gobierno convocó a representantes de AFA y LPF a una reunión por Zoom en la que se realizó un llamado de atención por el aforo. Las imágenes registradas en los estadios de Belgrano, Rosario Central, River, Vélez y San Martín de Tucumán, entre otros, generaron preocupación y en Boca están alerta para esta noche.

Y, como si esto fuese poco, tras el acto presidencial encabezado por Alberto Fernández en Mataderos, la fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, investiga de oficio el cumplimiento del aforo en el estadio de Nueva Chicago. Por eso, dispuso su allanamiento y posterior clausura.

Para completar una semana complicada en Boca, tras la derrota en el Superclásico, la web donde se inscribían los socios (https://soysocio.bocajuniors.com.ar/) colapsó y se cayó el miércoles, por lo que tuvo que posponerse para hoy, con apenas 24 hs de anticipación al encuentro frente a Lanús.

¿Se respetará esa cantidad o, como sucedió en (casi) todas las canchas del fútbol argentino, se superará el aforo? Lo cierto es que la Bombonera, esta noche, estará bajo la lupa.