La poca ilusión que le quedaban a los hinchas de Boca fue desterrada por Independiente, que visitó La Bombonera, ganó y dejó prendido fuego a una institución que se preparó para ser el gran protagonista de 2025 y solo cosechó frustraciones en un semestre para el olvido.

Con la clasificación al Mundial de Clubes de Estados Unidos y la chance de disputar el repechaje de Copa Libertadores, Juan Román Riquelme, presidente del “Xeneize”, encabezó un auspicioso proyecto con un mercado de pases ambicioso desde lo económico, ya que desde lo deportivo no logró dar el salto.

Tras desembolsar más de U$S 25 millones, arribaron Carlos Palacios, Ayrton Costa, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera, Williams Alarcón, Agustín Marchesín y Alan Velasco, este último siendo la segunda compra más cara de la historia (U$S10 millones). Con esta camada de futbolistas, las ilusiones de protagonizar todos los torneos pasó a ser una obligación, pero nada salió como se esperaban.

Boca sufrió otro golpe deportivo y cerró un semestre para el olvido

Con Fernando Gago como entrenador, Boca tuvo su primera prueba de fuego en la Fase 2 de repechaje de la Copa Libertadores ante Alianza Lima. Una decepcionante caída en Perú (0-1) obligó a que debiera imponerse en La Bombonera y, aunque logró hacerlo por 2-1, debió ir a los penales para definir su suerte.

Allí, desde los 12 pasos, el que salió victorioso fue el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito, que luego de asegurar que jugar en La Boca era “todo biri biri”, dio el primer golpe letal para un equipo que se quedó sin su principal objetivo.

Boca sufrió otro golpe deportivo y cerró un semestre para el olvido

Contra todo pronóstico, Fernando Gago se mantuvo en el cargo y con resultados favorables, aunque con debe desde el juego, cosechó puntos valiosos en el Torneo Apertura, los cuales le permitieron ser líder de la Zona A, sin embargo, esto no terminó de la mejor forma.

Resultados irregulares sobre el cierre de la fase de grupos, tuvo en medio la dura derrota ante River Plate en el Superclásico disputado en el estadio Monumental por 2-1. Este resultado, sentenció la salida de Fernando Gago como entrenador.

Boca sufrió otro golpe deportivo y cerró un semestre para el olvido

Con la designación de Mariano Herrón como técnico interino, el “Xeneize” se aseguró avanzar a los playoff, aunque lo hizo en el segundo lugar. Ya en esta fase, se impuso por penales ante Lanús, en un duelo que quedó marcado por la reprobación del público para la dirigencia y los futbolistas.

En un clima caliente, pero de apoyo por parte de los seguidores, Boca volvió a fallar: Independiente llegó a La Bombonera, se plantó y lo venció por 1-0 para sacar pasaje a las semifinales y dejar un incendio impensado en la entidad de La Ribera, que cerró un semestre para el olvido y deberá dar vuelta la página con el Mundial de Clubes en el horizonte.

Boca sufrió otro golpe deportivo y cerró un semestre para el olvido