Boca inició la pretemporada esta tarde en el predio de Ezeiza y ya cuenta con ocho bajas por positivos de coronavirus. Además, dos jugadores que se encontraban en el exterior aún no volvieron al país por problemas externos.

Los casos positivos en el plantel Xeneize son Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Cristian Pavón, Marcelo 'Chelo' Weigandt, Rodrigo Montes y Eduardo Salvio. Los ocho futbolistas arrojaron COVID-19 detectable en las pruebas, por lo que regresaron de inmediato a sus hogares.

Salvio, quien viajó a Europa a pasar las fiestas de fin de año, dio positivo de coronavirus y recibirá el alta este lunes. Otro de los que no pudo regresar al país fue el peruano Luis Advíncula, quien permanecía también en el Viejo Continente y tampoco pudo volver por un tema relacionado a una de las dosis de vacuna de coronavirus que recibió.

Boca realizará toda su preparación en Ezeiza, estará concentrado en el hotel Intercontinental de esa localidad y jugará amistosos en La Plata ante Colo Colo de Chile (lunes 17) y Universidad de Chile (jueves 20), válido por un hexagonal del que también participarán Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.