(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Zambrano es el nuevo refuerzo de Boca. El defensor peruano, de 30 años, se sumará al plantel Xeneize en el actual mercado de pases. Cabe destacar que rescindió su contrato vigente con el Dínamo de Kiev, club ucraniano y viajará a Argentina para sellar su vínculo.

Boca le comprará la totalidad de su pase al futbolista, recomendado por Ricardo Gareca, entrenador de la Selección de Perú. El jugador no tenía continuidad en Ucrania y buscará lograrla en el Xeneize.

De esta manera, se abre el camino para Paolo Goltz, quién será nuevo jugador Gimnasia y Esgrima de La Plata. Juan Román Riquelme le había garantizado al presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino que, si lograba sumar un defensor al plantel, liberaría al ex Lanús. Ante esto, el defensor rescindió su contrató y ya acordó con el Lobo.

El futbolista desempeñó toda su carrera en Europa: debutó en el Schalke 04 de Alemania y pasó por St. Pauli (Alemania), Eintracht Frankfurt (Alemania), Rubin Kazan (Rusia), PAOK Salónica (Grecia), Basilea (Suiza) y Dinamo de Kiev (Ucrania). En tanto, con su selección disputó las Copas Américas 2015 en Chile y 2019, en Brasil.