La semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que disputaron Boca Juniors y Racing Club en el estadio de Lanús contó con un operativo de seguridad que superó los 1.000 efectivos y con varias instancias de controles para evitar desbordes.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y la LPF dispuso la presencia de 33.000 espectadores (16.500 por lado), controlado por poco más de 1.000 efectivos de la Policía bonaerense y con un refuerzo de la seguridad privada.

La Seguridad considera que el operativo fue "exitoso" y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de un comunicado, elogió a los hinchas por el comportamiento antes, durante y luego del encuentro.

"La @afa y la #LigaProfesional quieren agradecer el comportamiento, la pasión y la alegría que los simpatizantes de @BocaJrsOficial y de @RacingClub exhibieron en la primera semifinal de la #CopaBinance, en el estadio de @clublanus", esgrimen en el comunicado a través de la cuenta oficial. 

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

Comenzó alrededor de las 14, tres horas antes del inicio del partido. De acuerdo al protocolo, se realizaron cuatro "cacheos" previos al control de tickets. Además, hubo doble control de DNI y de tickets, del programa Tribuna Segura y el habitual control policial. "Para beneplácito de todos los amantes del deporte más popular del país y del mundo, la multitud que concurrió a la cancha Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez obsequió una fiesta total, de esas que a través de la historia siempre distinguieron al fútbol argentino. Como para honrar el concepto de que en este lado del planeta el “fútbol es religión”", aseguran en el texto. 

Y agregan: "Este es el camino para que la fiesta eterna -que siempre caracterizó a nuestro fútbol- vuelva a tener el color incomparable que las dos parcialidades le regalan a todos nuestros encuentros. Ese es el deseo y el pedido a todo el pueblo futbolero, de la AFA y la LPF".

El ingreso del público de 'La Academia' fue normal y, por el lado del Xeneize, existieron algunos disturbios e inconvenientes. "No hubo incidentes graves. Lo único que pasó es que se cortó el ingreso, venía demasiada gente y se lleno la tribuna de Boca", le afirmaron fuentes de APREVIDE a Doble Amarilla. 

Seguridad consideró que el operativo policial fue "exitoso" y la AFA elogió a los hinchas por el comportamiento