Boca Juniors anunció oficialmente a Marco Pellegrino como el primer refuerzo para la temporada y de cara al Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. El defensor fue adquirido desde el Milan de Italia.

Luego de someterse a la revisación médica y firmar su vínculo, pese al desgarro de grado 2 que se le detectó, finalmente Pellegrino fue anunciado en redes sociales como el primer refuerzo del “Xeneize” en el mercado de pases.

Las negociaciones con Milan fueron simples y llegaron rápidamente a buen puerto. El acuerdo fue por U$S 3,5 millones por el total del pase más un 20% del diferencial de una futura venta que supere los 10 millones. Lo mismo sucedió con el vínculo con el futbolista, que fue arreglado incluso antes de que se empezara a hablar de números con el club italiano.

X de Boca Juniors

El club lo presentó con una gráfica exclusiva del Mundial de Clubes, y aunque el zaguero de 22 años se sumará al resto de la delegación en las próximas horas, su participación en cancha es incierta.

Actualmente cursa la segunda semana de un desgarro en el recto y difícilmente llegue en condiciones de debutar con el Xeneize en Estados Unidos. Descartado absolutamente ante Benfica (16/06) y Bayern Munich (20/06), si lo apuran podría jugar frente a Auckland City (24/06). 

Malcom Braida a un paso de ser el segundo refuerzo

Con Pellegrino ya presentado y listo para emprender viaje rumbo a Estados Unidos, en estas horas se ultiman los detalles para la firma de Malcom Braida.

El lateral izquierdo saldrá de San Lorenzo en una cifra cercana a los U$S 1.800.000 y se espera que pueda sumarse al Mundial de Clubes, quizás hasta el mismo vuelo que el ex Huracán.