La dirigencia de Boca presentó oficialmente a Guillermo "Pol" Fernández como flamante refuerzo. Se había postergado su anuncio por el fallecimiento del dirigente Roberto Digón.

"Digón nos ha dejado fisicamente pero él estará siempre con nosotros. Saludamos a toda su familia", manifestó previamente Jorge Amor Ameal, presidente de la institución.

"Se terminó la novela, y como todas las novelas, tienen final feliz y estamos contentos que Pol Fernández esté con nosotros", agregó después sobre la nueva incorporación, que contestó preguntas a la prensa.

En principio, sobre sus idas y vueltas con el Consejo de Fútbol en su anterior etapa, lanzó: "Con Román (Riquelme) he hablado mucho, no solo de fútbol sino de la vida. Tenemos aprecio mutuo. Cuando se dio la posibilidad de volver al club, no lo dudé. Estaba ansioso porque se de".

Tweet de Boca Juniors

Pol Fernández aseguró que su contratación "me agarra en un muy buen momento. Sé que haré un trabajo extra para estar a la par de los chicos, yo hice pretemporada pero en diciembre. Espero que todo salga muy bien".

En cuanto a su posición, agregó: "No me ha dicho (Sebastián) Battaglia dónde juego. Conozco todos los puestos de mitad de cancha. Vengo a ayudar donde el equipo necesite, me es indiferente por derecha o izquierda".

"Con el correr de los años aprendí que tenés que tener un poco de todo para ser completo. He tratado de aprender mucho. Antes me caracterizaba por jugar pero hay que tener las dos partes o el fútbol argentino será muy difícil. Mejoro en los dos sentidos", sumó.

"Vine para intentar hacer las cosas bien. Después el que decide si juego o no es el DT, quiero hacerle las cosas complicadas, estar a la par y competir por un lugar. Esto es día a día. Veo un plantel muy rico en calidad. Seguramente vamos a querer jugar todos, vamos a trabajar para eso, la competencia interna hará que seamos mejores. Ojalá sea un año lindo parta todos y sea algo muy bueno", concluyó el flamante refuerzo boquense.