Boca pidió el cupo para sumar a un futbolista al plantel tras la lesión de Exequiel Zeballos. Luego de recibir la aprobación de parte de AFA, el club Xeneize ya tiene un apuntado: Gabriel Ávalos, según informaron en D Sports Radio. Tendrá diez días para incorporar.

Ávalos, de 31 años, es el jugador que gusta en la institución azul y oro para reforzar al equipo luego de la baja del 'Changuito', quien ya se encuentra en etapa de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente por la lesión sufrida en el partido ante Agropecuario por la Copa Argentina.

El delantero ya estuvo en el radar de Boca a fines de 2021 y también en el mercado de pases del verano. En enero de este año, el jugador afirmó que "estuvo la posibilidad, pero no se llegaron a conversaciones adelantadas". "Fueron charlas donde hubo más preguntas que otra cosa", indicó, en diálogo con TyC Sports.

Ávalos debutó en Libertad de Paraguay y en Argentina vistió las camisetas de Tigre, Gimnasia, Chicago, Godoy Cruz, Patronato, entre otros. Desde 2020 viste la camiseta de Argentinos Juniors.