(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca empieza a planificar sus próximas semanas. Con la vuelta de semifinales de Libertadores con Santos a la vuelta de la esquina, el Xeneize sabe que puede tener dos definiciones de títulos en pocos días. Por eso, pretende que se mueva el partido de Copa Maradona ante Banfield al miércoles 20, algo que desde la Liga, según confirmaron a Doble Amarilla, está descartado

El reglamento mismo no permite que haya modificaciones en el calendario. Es que si Boca llegara a la final de la Copa Libertadores y esta se jugara la misma semana de la definición del torneo, podría pedir postergación avalado por el reglamento. Pero son 13 los días de diferencia, ya que la Copa Maradona decide a su campeón el 17 y el torneo continental el 30.

Además, reglamentariamente, Boca va a tener el descanso "necesario": juega este miércoles por Copa frente a Santos y, luego, debe enfrentar a Banfield el domingo. Otro dato no menor es que la normativa indica que la final de la Liga no podría jugarse antes de la final de la Libertadores, con lo cual solamente podría postergarse para después del 30 y no para una fecha anterior.

Con ese escenario, más la compleja programación de chárters, hoteles y burbujas que ya existe para la final de Copa Maradona en San Juan, desde la LPF subrayan que no hay chances de mover el encuentro del próximo domingo.