(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras su equipo en China, el Shangai Shenhua, alcanzaba un nuevo título del otro lado del mundo, Carlos Tévez ya estaba en Argentina. La llegada al país aceleró el desarrollo de la novela de su regreso a Boca, que podría darse en enero próximo. En paralelo al arribo del crack a Buenos Aires el agente del jugador, Adrián Roucco, está en China. 

Pensando en un posible regreso de ‘Carlitos’, Boca le fue muy claro al jugador: no están dispuestos a poner un solo peso para pagar la cláusula de recisión, que llega a los U$S 6 millones. Ergo, Tévez deberá arreglar su salida del equipo chino. En oriente saben que el argentino quiere irse del equipo, y con todas las de la ley, pretenden cobrar el dinero de la cláusula. Esto, significaría un problema para los planes de retorno de Tévez y compañía. Pero, siempre hay un pero. En este caso, ‘el pero’, ayuda al futbolista: Shangai Shenhua le debe dinero a Tévez. Y ‘Carlitos’ juega con eso. Él sabe que si sigue en China, deben pagarle U$S 40 millones por el año de contrato. 

El tira y afloje ya existe y continuará, y la primera fecha tope para hacer uso de la cláusula es el 30 de noviembre, algo que no estaría en la agenda de Boca. En la Ribera ya le manifestaron a Tévez que, en caso de llegar a un acuerdo, tiene el dinero para hacer frente al contrato del jugador, y que el mismo no sería mayor a dos años.