Boca no tiene paz: el multicampeón con River que se burló de la eliminación en la Libertadores
Tras la eliminación del "Xeneize" del certamen continental, el protagonista en cuestión chicaneó al elenco de la ribera.
La temprana eliminación de Boca en la Copa Libertadores 2025 generó una ola de reacciones por parte de River y controversias en otros equipos del fútbol. El “Xeneixe”, que aspiraba a llegar lejos en el torneo continental, cayó sorpresivamente en la fase de repechaje ante Alianza Lima.
Dentro del aluvión de comentarios que se generaron, el que más destacó en las últimas horas fue el de Pipino Cuevas. El paraguayo, confeso seguidor del “Millonario”, utilizó su participación en ESPN para apuntar contra la derrota del elenco de la Ribera.
“El 17 de marzo va a estar el sorteo para todos los que participan en la Libertadores. Creo que son 7 equipos argentinos", comenzó diciendo el exRiver al respecto.
Cuando le manifestaron que eran seis en total (River, Talleres, Racing, Estudiantes, Vélez y Central Córdoba), agregó: "¿Ah, son 6 nomás? ¿No eran 7? Ah, Boca no pasó. Bueno, bueno. Para toda esa gente que viene al sorteo, los esperamos aquí y los vamos a tratar de la mejor manera”.
Cuánto dinero cobrará Boca por participar en el Mundial de Clubes 2025
Según el sitio especializado en fútbol y economía, Calcio e Finanza, el monto a cobrar solo por participar oscilaría entre los 15 y los 18 millones de euros, una cifra menor a los 50 millones de euros que se habían mencionado inicialmente.
Además, existen incentivos adicionales por avanzar en el torneo. Se estima que Boca podría embolsar hasta 25 millones de euros adicionales si avanza a los octavos de final, sumado a los premios por la cantidad de puntos que coseche en la fase de grupos.
El total de los premios del torneo rondaría los 2.500 millones de euros, con 100 millones de euros para aquel equipo que se consagre campeón. En este contexto, el equipo de Fernando Gago compartirá grupo con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City.