Hugo Benjamín Ibarra reconoció luego de la victoria ante Atlético Tucumán: “Estoy contento con el plantel. No estoy apurado en nada”, sin embargo desde el Consejo de Fútbol que encabeza el vicepresidente del club Juan Román Riquelme creen que el plantel debe reforzarse con dos jugadores en posiciones realmente críticas para el armado de la columna vertebral del once inicial. 

Por lo tanto, mantiene en su lista de posibles incorporaciones a Lucas Merolla, defensor central y capitán de Huracán que finaliza su contrato con el ‘Globo’ el próximo 30 de junio. Según comentan fuentes cercanas a la dirigencia el acuerdo entre el ‘Xeneize’ y el jugador es total, en relación a la duración del contrato y los valores que percibirá. Sin embargo, desde Parque Patricios insisten que para que la negociación prospere debe existir una conversación de club a club antes que nada. 

Firme en su postura, el ‘Globo’ recibió una oferta de un club de Letonia que pretende contar con los servicios del marcador central y le pone presión a Boca para encarar conversaciones entre las dirigencias de ambos clubes. 

El Consejo de Fútbol entiende que debe reforzar la zona izquierda de la zaga central de Boca debido a que solo cuenta con Marcos Rojo, lesionado por un largo tiempo, y frente a Atlético Tucumán, Nicolás Figal ocupó ese lugar imponiéndose sobre varios juveniles que pueden ocupar esa posición. 

El otro punto crítico que el ‘Xeneize’ pretende reforzar es el puesto de centrodelantero y el apuntado es Miguel Merentiel. Al igual que el caso de Merolla, fuentes cercanas a la dirigencia del club de La Ribera indicaron que al acuerdo con el Palmeiras, dueño de la ficha del futbolista, solo faltan pulirse algunos detalles y que se terminará de cerrar en las próximas horas y el jugador pasará a competir por el centro del área ‘Xeneize’. 

Merentiel debutó en Tanque Sisley de Uruguay, luego pasó por el Lorca y el Valencia de España. En su regreso a América se vino para Argentina para tener un buen paso por Godoy Cruz y un gran nivel en Defensa y Justicia, club en el que explotó. En 2022 se fue al Palmeiras, club que también compró a López de Lanús, otra de las promesas ofensivas de la Liga Profesional. 

Mientras tanto, la dirigencia boquense trabaja en la redacción del nuevo contrato del juvenil Valentín Barco que tras varios meses en desacuerdo con la propuesta del ‘Xeneize’, desechó una propuesta del Getafe español y pidió firmar su renovación con el equipo azul y oro.