En el día de ayer no todas fueron grandes noticias para Boca. Más allá de la alegría por la presentación de Darío Benedetto como flamante refuerzo de la institución. El Xeneize recibió dos malas noticias tras su excursión a La Plata para jugar ante la Universidad de Chile por el torneo internacional de verano. 

La primera pálida para Sebastián Battaglia llegó antes que el plantel iniciara su viaje a la capital de la provincia de Buenos Aires. El defensor Carlos Izquierdoz presentó síntomas compatibles con el Covid 19 y se le realizó un testeo rápido que arrojó resultado positivo.

Inmediatamente el jugador fue aislado en su habitación y en el transcurso del día de hoy le realizarán un test PCR para certificar el contagio.

La segunda mala noticia, se dio cuando promediaba el primer tiempo del duelo ante el conjunto trasandino. Agustín Almendra intentó controlar el balón que se terminó yendo lejos y recibió una dura patada de un defensor chileno. 

Automáticamente, el mediocampista cayó al suelo con gestos de dolor, tras la intervención de los médicos se retiró del campo de juego en camilla y llorando. 

Tweet de Boca Juniors

Hoy por la tarde, el Departamento Médico de Boca comunicó que el volante sufrió: "esguince de tobillo derecho". El parte no especifica la gravedad de la lesión ni tampoco si algún ligamento está comprometido. Sin embargo, se estipula que el mediocampista tenga aproximadamente un mes de recuperación por lo menos. 

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

El mediocampista agradeció a los hinchas de Boca que le desearon una pronta recuperación en redes sociales: "Muchas gracias al pueblo bostero por sus mensajes! Me llega el aliento y el cariño de cada uno de ustedes! Voy a recuperarme para estar lo más rápido posible".

Tweet de Agustin Almendra

Elche confirmó la venta de Benedetto

El conjunto español oficializó la venta del 'Pipa' Benedetto tras adquirir su ficha que era propiedad del Olympique de Marsella

Medios españoles informan que el delantero resignó los 18 meses que le quedaban de contrato en el fútbol francés para llegar en condición de libre al Elche. Que en horas del mediodía informó el traspaso del delantero al Xeneize. 

Cabe recordar que el accionista mayoritario del equipo español es Christian Bragarnik representante de la flamante incorporación de Boca que en las últimas horas se desprendió de Walter Bou y Lisandro López. 

Tweet de Elche Club de Fútbol 🌴