(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jan Hurtado está a una revisión médica y una firma de convertirse en nuevo jugador de Boca. En una reunión que tuvo lugar en Miami entre el representante del futbolista y el presidente Daniel Angelici, se cerró la operación para que el venezolano de 19 años sea refuerzo del Xeneize.

Hace algunos días, Boca realizó un ofrecimiento formal de U$S 5 millones brutos por el 100% de Jan Hurtado. La oferta del Xeneize era la única que se mantenía en pie por La Plata luego de que se rechazó el ofrecimiento de Sampdoria de Italia. El interés del elenco europeo se dilató y, finalmente, quedó allanado el camino para su llegada al Club de La Ribera.

En la temporada 2018/2019, Hurtado disputó 17 partidos con Gimnasia de La Plata. Convirtió dos goles y realizó dos asistencias, aunque también fue figura por su despliegue físico y su peso en el área rival. También fue clave en el Sudamericano Sub-20 con Venezuela, teniendo una recordada actuación ante Brasil. Ahora, de no haber imponderables, será el primer venezolano en vestir la camiseta de Boca.