El mercado de pases de Boca continuará por una semana más: llegó a un acuerdo con Cerro Porteño para que el paraguayo Bruno Valdéz deje al “xeneize” y vuelta a tierras paraguayas. De esta manera, tendrá la posibilidad de reemplazarlo y estirar el libro de transferencias hasta el viernes 9 de febrero

El marcador central volverá a la institución de Barrio Obrero luego de ocho años de haber dejado dicho club. La negociación se cerró con un préstamo por un año con opción de compra, le informaron fuentes cercanas al jugador a este sitio, según contó el periodista de DSports Radio, Fafi Pérez.

Cabe destacar que la relación entre Bruno Valdéz y el ‘Xeneize’ comenzó a desgastarse a mediados del año pasado, cuando su representante, Pedro Aldave, puso en duda su continuidad por no sumar los minutos que esperaba el defensor.

Además, volvió a referirse sobre la cuestión en medio de la pretemporada de este año. Marcos Rojo sufrió un desgarro y el agente remarcó: "Si no va a tener chances reales para pelear por el puesto, está más que claro que vamos a buscar un equipo para que salga".

Con la partida del zaguero, Boca libera un cupo de extranjero y podría sumar a un nuevo futbolista de otro país de cara a la triple competencia: Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Copa Sudamericana y Copa Argentina.