Boca inició su preparación en Miami y ya movió las primeras fichas por Walter Mazzanti
El Xeneize arrancó su primer entrenamiento de cara al Mundial de Clubes en la Universidad Barry, mientras que desde el Consejo de Fútbol presentaron una oferta formal por el delantero de Huracán, buscando reforzar el plantel para el segundo semestre.
A falta de una semana para el debut en el Mundial de Clubes contra Benfica, el plantel de Boca, bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, realizó este lunes su primer entrenamiento en Miami.
Desde las 18:30 hora argentina, se abrió la práctica en la Universidad Barry, donde los jugadores llevaron adelante trabajos de preparación física. Una de las principales novedades fue la situación de Edinson Cavani.
En una jornada marcada por la revisión médica de Malcom Braida, próximo refuerzo del club y la confirmación de la lesión de Marco Pellegrino, quien sufrió un desgarro y será baja para el debut ante el Benfica, el primer equipo xeneize se preparó pensando en el partido que se jugará en el Hard Rock Stadium.
Además, encendieron las alarmas por Cavani. El delantero uruguayo no se entrenó con el grupo y realizó ejercicios diferenciados en el gimnasio. Aunque su participación en el partido del lunes 16 de junio, a las 19 horas, está en duda, en Boca no muestran preocupación por su estado actual.
La práctica fue liviana y destinada a recuperar energías tras el viaje, con trabajos suaves para que el plantel comience a adaptarse a la nueva sede.
Con Pellegrino y Braida confirmados, Boca insiste por Mazzanti
El Consejo de Fútbol de Boca realizó una oferta formal de U$D 3 millones por el 100% de la ficha de Walter Mazzanti, delantero de 28 años que se destacó como una de las figuras del último subcampeón del fútbol argentino, Huracán. Sin embargo, desde Parque Patricios fueron contundentes y rechazaron la propuesta inicial.
Actualmente, Huracán posee el 50% del pase del jugador, mientras que la otra mitad pertenece al club chileno Huachipato. Aunque las negociaciones para adquirir el 100% de la ficha continúan en curso, todavía no lograron un acuerdo definitivo con los representantes del jugador ni con el club chileno.
Por su parte, el cuerpo técnico de Boca considera que el equipo necesita reforzarse en esa posición de cara al segundo semestre del año. Por eso, planean insistir con una nueva oferta que supere el monto inicial, en busca de convencer a la dirigencia de Huracán y concretar la incorporación de Mazzanti.